viernes, 5 de febrero de 2016

Como comprar a una tienda online de USA con tu cuenta Shipito

Hola chic@s como estáis, después de la entrada anterior en la que os explicaba qué es Shipito, hoy os vengo a explicar como usar la cuenta para pedir a una tienda online de USA.

Tendréis que ir a la web que queráis comprar y hacer el proceso de compra como lo hacéis en cualquier tienda online. El paso diferente viene cuando vayáis a rellenar los datos de envío al momento de pagar.

Tenéis que ir a vuestra cuenta Shipito y mirar en la pestaña Su de Shipito y dirección de casa y a la izquierda podréis ver las direcciones que os han asignado. Como podéis ver en la imagen inferior os dan varias direcciones, podéis coger cualquiera de ellas y mirar con cual os sale mas barato el envío o gratis. Yo he usado la de primera y no he pagado gastos de envío. 

Una vez hayáis acabado el proceso de compra en la web solo tenéis que esperar que lo envíen a vuestra dirección Shipito. Cuando el paquete haya llegado recibiréis un mail notificado la llegada del paquete. Y cuando accedáis a vuestra cuenta veréis que os marca un paquete en deposito:

Antes de  realizar el proceso para enviar nuestro paquete desde Shipito a nuestra casa, tenemos que asegurarnos de tener saldo en la cuenta. Si no lo tenéis lo poder transferir con paypal o con tarjeta bancaria.

Al entrar en Paquetes en deposito os aparecerá la pantalla que veis en la imagen inferior. Primero vamos a seleccionar el método de envío:

Como en todo los envíos el precio va por el peso y las dimensiones del paquete. En mi caso podéis ver las medidas del mio en la imagen superior y en la imagen inferior tenéis las opciones de envío. Os recomiendo coger siempre la de Airmail Economy porque a parte de ser la más económica es la que menos llama la atención al pasar aduanas, eso si tarda mas y el seguimiento no está disponible. Para que os hagáis una idea de fechas, hice el envío el día 14 de Enero y lo recibí hoy 5 de Febrero.


Ahora vamos a hacer la declaración para aduana:
Sea cual sea el producto que compréis no lo pongáis en la declaración porque podríais tener problemas. Os recomiendo poner "Art Supples" como lo he puesto yo o algo muy genérico que no especifique lo que es exactamente. De igual manera en el valor si es alto no lo pongáis, en mi caso los 10 dólares son reales pero de haber sido mas caro lo habría puesto inferior.
Marcar que no contiene baterías de litio y el carácter del paquete como Mercancías  


En la opción de Seguro escoger Sin seguro, porque al escoger seguro ademas de subir el precio del envío, llamáis la atención de aduanas y os lo podrían parar.

Y para programar en el envío dais clic en ENVÍO NO PROGRAMADO :

Seleccionáis Enviar Paquete:


Os mostrará el detalle:


Y ya tenéis vuestro paquete preparado para el envío:
Unas horas después os llegará un mail notificando el envío del paquete y si vais a vuestra cuenta veréis que en el apartado de PAQUETES ENVIADOS os marcará 1

Y si entráis tendréis el detalle del envío:


Ahora ya solo queda esperar a que nuestro paquete atraviese el Atlántico y llegue a vuestras manos :)

Espero haberme explicado bien y que os sea de utilidad. Si tenéis alguna duda decírmelo y os ayudo encantada!

En la próxima entrada os mostraré lo que yo he pedido ;)

Besitos y hasta la próxima!!

1 comentario:

  1. que buen articulo, yo personalmente para envios prefiero Viabox.com, son muy responsables y nunca me han quedado mal. Tambien me mandan fotos de todos mis articulos que van llegando a sus almacenes

    ResponderEliminar